BRONCE PARA LOS JUNIOR ESPAÑOLES EN LA COPA DEL MUNDO POR NACIONES DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El equipo español junior consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo por Naciones de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputó en Nottingham (Reino Unido). Los jugadores Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo derrotaron en la final a la selección inglesa por 2-1. El equipo masculino absoluto fue duodécimo, mientras que el femenino concluyó en la undécima posición.
En la categoría junior, los ocho equipos disputaron un formato de competición tipo liga (Round Robin), en la que España finalizó segunda de grupo, tras vencer con facilidad a Argentina por 2-0 y a Estados Unidos, contra pronóstico, por 2-1. La única derrota se produjo ante Holanda, a la postre vencedora del torneo.

En la lucha por el bronce, los españoles se midieron al equipo anfitrión, el inglés. En el primer encuentro de la eliminatoria, Daniel Caverzaschi se deshizo sin problemas de Dermot Bailey, por un contundente 6-0 y 6-2. Despúes, Roberto Chamizo cayó ante Philip Cochrane por 1-6, 6-3 y 1-6, por lo que fue necesario jugar el tercer punto. En el partido de dobles, los españoles se impusieron con relativa facilidad a los británicos por 6-3 y 6-4 y se colgaron la medalla de bronce.

En las categorías senior masculina y femenina, además, se logró el objetivo de permanecer entre los 16 mejores equipos del mundo. Las jugadoras Lola Ochoa y Elena Jacinto cayeron en primera ronda contra Gran Bretaña por 3-0 y, a continuación, derrotaron a Austria por 2-1. En la disputa de los puestos undécimo y duodécimo, las españolas derrotaron con comodidad a Canadá por 2-0 (6-1, 2-6 y 2-6 de Elena Jacinto sobre Cindy McLean y 6-2 y 6-4 de Lola Ochoa sobre Yuka Chokyou).

En la categoría masculina, el equipo senior perdió por 3-0 ante los cabezas de serie número uno, los holandeses, y disputó la siguiente ronda contra Italia, a la que venció por 2-1. En la disputa de los puestos noveno a duodécimo, el combinado español cayó ante Tailandia por 3-0.

España terminó finalmente en la duodécima posición, tras caer en el último cruce ante Australia por 2-1. La eliminatoria empezó bien para España, ya que Francesc Tur derrotó a Richard Engles por 6-4 y 6-0. Pero en el segundo partido, Álvaro Illobre perdió ante Ben Weekes por 6-2 y 6-4. En dobles, la pareja australiana Kellerman-Weekes se deshizo sin problemas de Álvaro Illobre y Martín Varela por 6-2 y 6-1.

En esta Copa del Mundo por Equipos se mantuvo el mismo sistema de competición de las tres anteriores ediciones: una categoría masculina con 32 equipos (divididos en dos grupos), una femenina con 16 equipos, una junior con ocho equipos y una modalidad quad para jugadores con limitaciones en tres extremidades (ocho equipos). En total, se dieron cita 64 equipos procedentes de 34 países.