La Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría General de Política Social y Consumo ha concedido las “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2009-2010 a siete deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios.
En concreto, seis de estas siete becas se corresponden a la renovación de las concedidas en el curso pasado (Carla Casals, Jessica Castellano, Esther Morales, Gustavo Nieves, Úrsula Pueyo y Alejandro Sánchez), mientras que la restante es de nueva concesión, a la nadadora Esther Rodríguez.
Los siete beneficiarios de las “Becas Fundación Iberdrola” 2009-2010 son los siguientes:
- Carla Casals Solé. Nadadora de la Federación Española de Deportes de Ciegos. Estudiante de 5º curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
- Jessica Castellano Almeida. Atleta de la Federación Española de Deportes de Ciegos. Estudiante de 2º curso de Matemáticas en la Universidad de Valencia.
- Esther Morales Fernández. Nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Licenciada en Comunicación Audiovisual y estudiante de 2º ciclo de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
- Gustavo Nieves Campello. Atleta de la Federación Española de Deportes de Ciegos, estudiante de Ingeniería de Minas en la Universidad de Vigo.
- Úrsula Pueyo Marimón. Esquiadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Estudiante de 3er curso de Educación Social en la UNED.
- Alejandro Sánchez Palomero. Nadador de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Estudiante de 4º de Filosofía en la Universidad de las Islas Baleares.
- Ester Rodríguez Morante. Nadadora de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física. Estudiante de 1º de Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de la Universidad de Valladolid.
Las “Becas Fundación Iberdrola” van dirigidas a beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios y que sean seleccionados por la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría General de Política Social.
Las becas consisten en sufragar el coste de la matrícula de los estudios universitarios que los deportistas acogidos al programa estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural).