El Comité Paralímpico Español se ha sumado a la campaña #PARAEMOJIS, lanzada por Liberty Seguros y que tiene como fin encontrar los apoyos necesarios para incluir en el listado de emoticonos de Unicode 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano.
Liberty Seguros es uno de los principales aliados en la promoción del deporte paralímpico en España, principalmente a través de su patrocinio al Equipo Paralímpico Español (Plan ADOP), pero también con importantes iniciativas como la Carrera Liberty “Una meta para todos” (que lleva ya 11 ediciones en Madrid), el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo o la campaña #SeSalen.
Lejos de conformarse con estas acciones, la compañía aseguradora da un paso más con su campaña #PARAEMOJIS, con la intención de poner al deporte paralímpico en el lugar que merece en nuestra sociedad.
La campaña pretende conseguir 400.000 apoyos a través de las redes sociales y de Change.org para lograr la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en la próxima actualización de Unicode en el próximo mes de julio.
Para participar en esta iniciativa, cualquier persona puede apoyarla, a través de las distintas vías del proyecto #PARAEMOJIS: