EL NADADOR RICHARD ORIBE SE BAÑA EN PLATA EN LOS 100 METROS LIBRE

El nadador con parálisis cerebral Richard Oribe subió hoy al podio de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al conseguir la medalla de plata en los 100 metros libre, lo que supuso la primera presea española en natación y la tercera en esta primera jornada de competición. La infanta Elena presenció la prueba en “El Cubo de Agua”.

Oribe hizo un tiempo de 1´´26"62 y concluyó la carrera a 1"95 del campeón, el francés David Smetanine, mientras que el checo Jan Povysil completó el podio al parar el crono en 1´´26"75.

En cualquier caso, el nadador guipuzcoano mejoró la medalla de bronce de esta prueba que obtuvo en Atenas 2004 y superó a Povysil, que en la ronda preliminar hizo mejor tiempo que Oribe.

Richard Oribe es uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles de toda la historia y antes de Pekín 2008 había acumulado un total de 10 medallas en Juegos
Paralímpicos, siete de ellas de oro, dos de plata y una de bronce.

Además, en su palmarés figuran 12 medallas en campeonatos del mundo (siete de oro, cuatro de plata y una de bronce) y 18 en campeonatos de Europa (doce de oro y seis de plata).

Categoría