La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, visitó hoy la villa paralímpica de Pekín en compañía de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, Albert Soler, director general de Deportes, y Alberto Jofre, jefe de la expedición española.
Tras visitar la zona internacional de la villa, la ministra se desplazó al área residencial donde almorzó y conversó con un numeroso grupo de deportistas españoles. Allí, también tuvo ocasión de saludar al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, que también visitó la villa paralímpica hoy.
En su charla con los deportistas, la ministra pudo conocer de primera mano sus impresiones sobre la villa paralímpica y sobre el resto de las instalaciones, sus sensaciones ante la competición y la influencia del Plan ADO Parlímpico en la mejora de su rendimiento.
A continuación, Mercedes Cabrera se trasladó a los edificios de la delegación española, donde conoció las instalaciones del servicio médico desplazado a Pekín, así como las oficinas del Comité Paralímpico Español.
Después de pasar por las habitaciones de los deportistas, la ministra continuó su visita por la policlínica de la villa y por los centros de información deportiva y de atención a los comités paralímpicos nacionales.