LA NADADORA SANDRA GÓMEZ CONSIGUE LA PLATA EN LOS 100 BRAZA

La nadadora española con deficiencia visual Sandra Gómez logró hoy la medalla de plata en los 100 metros braza de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, prueba en la que se aproximó al metal dorado tras ser la mejor en el segundo largo a la piscina de "El Cubo de Agua".

Gómez, de 22 años, ya fue campeona paralímpica de los 100 braza en Atenas 2004 y en Pekín sólo competía en esta misma prueba.

Después de los Juegos Paralímpicos de Atenas estuvo dos años inactiva, pero reapareció el año pasado y preparó a conciencia su cita con Pekín 2008.

La nadadora navarra partió con la tercera mejor marca de las finalistas y se clasificó para la final tras concluir su serie por detrás de la chipriota Karolina Pelendritou, quien batió el récord del mundo con 1´´17"58. En la ronda preliminar, la española Déborah Font pulverizó el récord paralímpico con 1´´20"11.

Por la tarde, los 100 metros braza femeninos para deficientes visuales contó con la participación de tres españolas: Déborah Font, Sandra Gómez y Carla Casals.

Tras el viraje a la piscina, Pelendritou comenzó a distanciarse de sus adversarias, pero Gómez realizó un último esfuerzo para aproximarse a la chipriota. La medalla de oro se
le escapó por apenas medio segundo.

Categoría