La nadadora parapléjica Teresa Perales se convirtió hoy en la primera deportista española en conseguir dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al finalizar segunda en los 50 metros braza.
Perales, que fue diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno aragonés, suma este metal a la medalla de oro que Brillantemente logró ayer en los 100 metros libre, donde ofreció una exhibición de natación con récord del mundo incluido.
La nadadora zaragozana partía con la segunda mejor marca de las finalistas y no pudo en ningún momento acercarse a la campeona, la checa Bela Hlavackova, que impuso su mejor ritmo desde el pistoletazo de salida.
Al final, Hlavackova invirtió 41"03 en cubrir la prueba, lo que supone un nuevo récord paralímpico, mientras que Perales paró el crono en 44"58.
De esta forma, Perales acumula ya dos medallas en Pekín 2008 y suma un total de 13 preseas paralímpicas, de manera que se sitúa a tres de igualar el récord histórico de la atleta ciega Purificación Santamarta.
Al concluir la prueba, Perales declaró a Servimedia que se encontraba "muy contenta" porque antes de competir se daba por satisfecha si lograba la medalla de bronce.