La selección española femenina consiguió la quinta plaza en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputó en la localidad inglesa de Stoke Mandeville desde el pasado 24 de agosto hasta hoy. La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Británica de Baloncesto en Silla de Ruedas, contó con la participación de siete selecciones femeninas (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Turquía e Italia).
En el grupo A, España se enfrentó a la selección francesa, ante la que cayó por 24-52. Lo mismo le sucedió frente a la potente selección alemana, que le endosó un abultado 73-38. En el cruce de cuartos, el combinado nacional fue eliminado por Gran Bretaña (35-56).
A continuación, España disputó dos partidos en los que se pusieron en juego los puestos quinto a séptimo. En el primero de ellos, las jugadoras nacionales se deshicieron cómodamente de Italia (20-54), mientras que en el segundo derrotaron a Turquía (56-47).
En la final de este Campeonato de Europa, Alemania venció a Holanda por 82-45, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña, que se deshizo de Francia por 53-41.
El combinado español lo compusieron Tania Romero y Sonia Ruiz (ONCE Andalucía), Lucía Soria (CID Casa Murcia Getafe), Juana González (Ademi Caja Canarias), Tania Gálvez (Mideba Extremadura), Sandra Alvarado y Natividad Saiz (Salto Bera Bera), Cristina Campos (Fundosa ONCE), Esther Torres (Fuhnpaiin-Peraleda), Judith Núñez (UNES Sant Feliú Llobregat), Mª Victoria Alonso (Aldasa AMFIV), que fue la máxima anotadora del equipo español, y Almudena Montiel (Clínicas Rincón Amivel).
Las lesiones sufridas a lo largo de esta temporada por algunas jugadoras clave como Esther Torres, Tania Romero o Judith Núñez hicieron mermar las posibilidades del equipo entrenado por José Miguel López.
La competición se celebró en los pabellones del Stoke Mandeville Stadium, recinto famoso por haber acogido numerosos eventos paralímpicos, entre los que destacan los Juegos Paralímpicos de Verano de 1984.
En las cuatro últimas ediciones del Campeonato de Europa, Alemania se proclamó vencedora en la categoría femenina, mientras que España acabó en cuarta posición en Watzel 2007, y quinta en Villeneuve d��Ascq 2005 y Hamburgo 2003.