LOS PATROCINADORES DEL PLAN ADOP SE VUELCAN CON LOS PARALÍMPICOS EN LAS REDES SOCIALES

#SeSalen, Liberty Seguros; Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica; “De un sueño, una realidad”, Santalucía; “Volamos a Río” con Cofidis; “Imbatibles” de Sanitas. Son algunos de los nombres de las campañas que distintos patrocinadores del Plan ADOP vienen realizando durante los últimos meses en apoyo de los deportistas del Equipo Paralímpico Español Río 2016.

Iberdrola, Luanvi, AXA, Gadis y Unidental, entre otras, también suman sus granitos con contenidos y posts en favor de la difusión del gran evento que significan los Juegos de Río y del papel destacado de sus protagonistas:  los deportistas españoles.

El proyecto “#SeSalen” de Liberty Seguros es quizá el que más largo camino lleva recorrido. Hace ya casi un año comenzaron a producir y difundir contenidos, principalmente a través de las redes sociales, sobre seis deportistas en su camino a Río. Alfonso Cabello (ciclismo), Dani Caverzaschi (tenis en silla), David Casinos (atletismo), Loida Zabala (halterofilia), Ricardo Ten (natación) y Sanda Peña (boccia) protagonizaron vídeos, entrevistas y otras acciones, e incluso un videoclip con la canción “#SeSalen” interpretada por El Langui. 

Un empujón importantísimo para todo el movimiento paralímpico español es el que viene dando el patrocinador histórico de nuestro deporte, Telefónica, a través de su fundación y en la persona de una de las deportistas más destacadas: Teresa Perales. Gracias a Fundación Telefónica, su embajadora ha protagonizado un corto de cine con Javier Fesser, celebró el “Marca Leyenda” con nadadores haciendo relevos durante 22 horas, ha participado en algún capítulo de “Master Chef”, varios dibujantes han creado un cómic sobre su figura y se ha utilizado el sonido de sus brazadas en el agua para crear la “Sinfonía Teresa Perales”. https://teresaperales.fundaciontelefonica.com/

“De un sueño, una realidad” (http://www.deunsuenounarealidad.marca.com/) es el título de una site específica producida por el diario Marca y patrocinada por Santalucía, en la que se refleja el día a día de la preparación de cara a Río de cuatro deportistas: Sarai Gascón (natación), Jairo Ruiz (triatlón), Gerard Descarrega (atletismo) y Abel Vázquez (judo). Además de los vídeos y contenidos reflejados en la web, también hay espacios para reportajes y entrevistas con ellos en el diario “Marca”, en Radio Marca y en marca.com.

Bajo el nombre “Volamos a Río”, otro de los patrocinadores del Plan ADOP, Cofidis, ha hecho una nueva aportación a la difusión del deporte paralímpico. Tras la campaña de publicidad lanzada a finales de 2014 con cinco ciclistas del Equipo Paralímpico como protagonistas, a escasos meses de los Juegos, Cofidis realizó una acción más dirigida a redes sociales con sendas piezas protagonizadas por Nuria Marqués (natación) y Jairo Ruiz (triatlón). www.volamosario.com.

Sanitas, además de ser el proveedor médico oficial del Comité Paralímpico Español y el sustentador de su Servicio Médico, es una de las empresas que más se destaca por la activación de este patrocinio. Y como muestra, su proyecto “Imbatibles” en el que varios deportistas olímpicos y paralímpicos son los protagonistas de unos espacios en los que se muestra su preparación en este último tramo en el camino a Río. La web http://imbatibles.sanitas.es/ nos muestra un trocito de la vida de los paralímpicos Loida Zabala (halterofilia) y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (baloncesto en silla), junto a la de los olímpicos Sabina Asenjo, Juan Ignacio Rodríguez y Teresa Portela.

Por su parte Iberdrola, una compañía muy ligada a la vela paralímpica, ha abierto su espectro en los últimos tiempos a otros deportistas del Plan ADOP y está produciendo unos vídeos muy interesantes con la nadadora Isabel Hernández, los ciclistas del tándem Carlos González-Noel Infante y la pareja de triatletas Susana Rodríguez-Mabel Gallardo.
Imagen ropa Luanvi
Luanvi es la marca de ropa oficial que viste al Equipo Paralímpico Español Río 2016 y, orgullosa de ello, está distribuyendo a través de sus perfiles en redes sociales numerosas piezas en las que varios miembros del equipo español (Daniel Stix, Michelle Alonso, José Antonio Marí, María Delgado, Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño, etc.) lucen los distintos modelos que portarán durante su estancia en los Juegos.

Quien también moviliza muchísimo a sus clientes en favor de los deportistas paralímpicos es la cadena de supermercados Gadis. Además de celebrar un concurrido concurso en el que se sortean viajes a los Paralímpicos de Río entre sus clientes, Gadis puso en marcha una campaña en redes sociales con “estrellas” paralímpicas de Galicia y la zona noroeste de España como Sebastián Rodríguez (natación), Susana Rodríguez (triatlón), Juan Saavedra (tiro), Bernabé Costas (baloncesto en silla) y Carlos González (ciclismo). http://www.gadis.es/noticia/nuestro-apoyo-a-los-juegos-paralimpicos.

La vinculación de AXA con su Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación ha hecho que la acción de esta compañía aseguradora se haya centrado en la promoción de los jóvenes nadadores en las redes sociales, a través de una página de facebook https://www.facebook.com/AXApromesas.

Las imágenes de José Manuel Ruiz (tenis de mesa), Juanjo Méndez (ciclismo), Dani Caverzaschi (tenis en silla) y Raquel Acinas (ciclismo) fueron las utilizadas por Unidental en una acción en redes sociales, con la que la cadena de clínicas dentales quiso apoyar a los deportistas de cara a Río y hacerlos más conocidos entre sus clientes.

Con la ayuda de todos ellos y de los patrocinadores ADOP no citados en esta información, pero que también expresan su apoyo intensamente a través de las redes (Decathlon, ElPozo, LaLiga, Norauto, Ilunion, Calidad Pascual, Persán, Renfe, Fundación ACS y Grupo Siro) lograremos, a través de las redes sociales y los medios de comunicación en general, el impulso que necesitan los deportistas del Equipo Paralímpico Español en Río 2016. 

Categoría