SÉPTIMA PLAZA PARA FRANCISCO ÁNGEL SORIANO EN EL MUNDIAL DE TIRO OLÍMPICO EN SUIZA

La séptima plaza de Francisco Ángel Soriano en pistola de aire estándar (categoría P5) fue el resultado más destacado de la delegación española en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico para Discapacitados Físicos, que se celebró entre el 13 y el 21 de julio en Sargans (Suiza).

Un total de 242 tiradores representando a 45 países se dieron cita en la ciudad suiza. El alicantino Soriano obtuvo su séptima posición en una prueba (pistola de aire estándar), en la que el asturiano José Luis Martínez se situó en el octavo puesto, con la misma puntuación que el alicantino, 337 puntos, a 13 de la medalla de bronce.

Tras el diploma obtenido en P5, Martínez y Soriano compitieron también en P1 (pistola de aire a 10 metros), P3 (Pistola deportiva a 25 metros) y P4 (Pistola libre a 50 metros), pero ninguno de los dos consiguió el pase a las finales.

En la modalidad de carabina con trípode, la principal baza española era el pontevedrés, Juan Antonio Saavedra. quien, en R4 (Carabina de aire de pie a 10 metros), se quedó a cinco puntos de meterse entre los ocho que lucharon por las medallas, algo que tuvo más cerca todavía en la carabina de aire tendido a 10 metros (R5) donde consiguió una excelente puntuación, 596 sobre 600, pero se quedo a tres puntos de meterse en una final en la que muchos de los tiradores llegaron sin fallo alguno.

Junto a Saavedra representó a España, el debutante Daniel González, que quedó un poco más alejado de las primeras plazas. En R4 ocupó la 34ª posición, y en R5 terminaba 32º.

Por su parte, Miguel Orobitg participó en las pruebas de carabina sin trípode. En R7 (carabina calibre 22 a 50 metros), el gerundense obtenía su mejor clasificación al terminar 13º; en carabina de aire tendido a 10 metros (R3) tuvo que conformarse con la 29ª posición; mientras que en la prueba de “match inglés” a 50 metros (R6) fue eliminado a las primeras de cambio.