El Centro Internacional de Radio y Televisión y Centro Principal de Prensa (IBC/MPC) está situado en el Complejo Principal de Medios, en el extremo noroeste del Parque Olímpico y combina de forma innovadora estructuras permanentes y temporales. Su construcción finalizó en julio de 2011.
El IBC/MPC será un recinto abierto las 24 horas a medios de comunicación, con capacidad para 20.000 fotógrafos, periodistas y profesionales de radio y televisión, que acercarán los Juegos Paralímpicos a millones de personas en todo el mundo. Sus instalaciones han sido diseñadas de forma flexible para que pueda recibir una gran variedad de usos después de 2012.
Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el IBC/MPC dispondrá de un comedor de 12.000 metros cuadrados que servirá unos 50.000 menús por día. Además, una calle principal de unos 200 metros conectará el IBC y el MPC, con servicios de banco, quiosco, agencia de viajes y oficina de correos.
En el Centro Principal de Prensa habrá cuatro plantas y unos 29.000 metros cuadrados de oficinas "verdes" destinadas a periodistas y fotógrafos y equipadas con modernas conexiones eléctricas y digitales.
También habrá un Centro de Transportes para Medios, con estación de autobuses, aparcamiento y zona de acreditación, todo ello protegido por videovigilancia.
Después de los Juegos, estos edificios ofrecerán unos 80.000 metros cuadrados de espacio de negocios, con posibilidad de crear miles de empleos. Su estructura versátil permitirá albergar a una sola compañía, a una empresa por planta o incluso a varias. Además de aparcamientos, dispondrá de buenas conexiones para ir a pie, en bicicleta o en transporte público.