XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Londres 2012
XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012

Listado de Noticias

ABDERRAHMAN AIT SE CUELGA LA PLATA EN EL MARATÓN (09/09/2012)

El atleta español Abderrahman Ait consiguió este domingo la medalla de plata en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, dentro de la categoría T46 (discapacitados físicos con afectación de alguna extremidad o falta de ella), al concluir la carrera con una marca de 2:31´04".

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL, “CONTENTO” CON LOS RESULTADOS (09/09/2012)

Los máximos dirigentes del Comité Paralímpico Español se mostraron este domingo “contentos” con los resultados de los deportistas nacionales en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 porque han sabido transmitir que las personas con discapacidad pueden lograr cualquier meta que se propongan, aunque reconocieron que la suerte hizo que la delegación nacional no lograra más medallas de oro.

ANA MATO APLAUDE EL TRABAJO DEL COMITÉ PARALÍMPICO Y EL APOYO DE LOS PATROCINADORES (08/09/2012)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo este sábado en Londres un desayuno de trabajo con el Comité Paralímpico Español y con una veintena de patrocinadores españoles de estos Juegos, a los que expresó su labor en favor del combinado nacional.

LA ‘ROJA’ PARALÍMPICA SE APODERA DEL BRONCE AL VENGARSE DE ARGENTINA (08/09/2012)

La selección española de fútbol 5 para ciegos logró este sábado la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 después de derrotar a Argentina en la tanda de penaltis. Hace cuatro años, el tercer puesto fue para los argentinos, que vencieron a los españoles en los penaltis.

RICHARD ORIBE ENTRA EN EL CLUB DE LAS 16 MEDALLAS PARALÍMPICAS (08/09/2012)

El nadador Richard Oribe ingresó este sábado en el selecto club de españoles con 16 medallas paralímpicas, del que ya formaba parte la atleta Puri Santamarta y en el que entró también hoy Sebastián ‘Chano’ Rodríguez, después de conseguir el bronce en los 200 libre de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

PLATA DEL TÁNDEM JOSEFA BENÍTEZ—MARÍA NORIEGA EN EL FONDO EN CARRETERA (08/09/2012)

El tándem formado por Josefa Benítez y Mayalen Noriega logró este sábado la medalla de plata en la prueba de fondo en carretera en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que supone la primera presea española de un tándem femenino en toda la historia paralímpica.

TERESA PERALES, REELEGIDA EN EL CONSEJO DE DEPORTISTAS DEL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL (08/09/2012)

La nadadora española Teresa Perales ha sido reelegida cuatro años más como miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional (CPI), después de las votaciones realizadas por los deportistas durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

TERESA PERALES YA ES LEYENDA E IGUALA A MICHAEL PHELPS CON 22 MEDALLAS (08/09/2012)

La nadadora Teresa Perales puso este sábado el broche del mejor oro a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 entrando en la leyenda del deporte español con mayúsculas al conseguir la 22ª medalla paralímpica de su carrera deportiva e igualar así en el número de metales al deportista olímpico más laureado, Michael Phelps.

BRONCE DE RUIZ Y CARDONA EN EL TENIS DE MESA POR EQUIPOS (08/09/2012)

Los palistas José Manuel Ruiz y Jorge Cardona conquistaron este sábado la medalla de bronce en el tenis de mesa por equipos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de ganar en el duelo por el tercer y cuarto puesto por 3—0 a los ucranianos Vadym Kubov y Yuriy Shchepanskyy.

SEBASTIÁN ‘CHANO’ RODRÍGUEZ ESTIRA SU PALMARÉS HASTA LAS 16 MEDALLAS PARALÍMPICAS (08/09/2012)

El nadador Sebastián ‘Chano’ Rodríguez estiró este sábado su palmarés deportivo con la 16ª medalla paralímpica con la de bronce en los 100 metros libre de Londres 2012, la tercera y última en su cuenta particular en la capital británica.


Ir a Página: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 

Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadIberdrolaTelefónicaGroupamaLiberty SegurosPersánAXASanta LucíaCofidis
El Corte InglesGadisLeche PascualSanitasFordBoscoFundación OnceUnidentalRenfeFundación ACSNorautoIberiaRTVE
Paralímpicos
© 2012 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.
Powered by ATOS