El director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la compañía renueva su compromiso con el Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyará económicamente durante los años 2013 a 2016 a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Río.
Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, continuará además siendo patrocinador del Equipo Paralímpico de Vela, cuya sede se encuentra en la antigua Base Iberdrola del Puerto de Valencia. Gracias al respaldo de la compañía, la vela paralímpica española consiguió en los Juegos de Londres 2012 el primer diploma de su historia.
Destacados deportistas paralímpicos arroparon con su presencia el acto, como la judoka Mónica Merenciano y la nadadora Déborah Font, ambas medallistas en los Juegos de Londres 2012. El director general de Deportes del CSD, David Villaverde, también asistió al acto, así como una representación de la Real Federación Española de Vela, encabezada por su presidente, José Ángel Rodríguez, y los regatistas Carolina López y Paco Llobet, que también estuvieron presentes en las pruebas de vela en Londres.
Gracias a las aportaciones de Iberdrola y el resto de patrocinadores que se incorporen a partir de ahora al Plan ADOP 2013—2016, los deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.
El objetivo de este tercer Plan ADOP es obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.