ACTUALIDAD
EL PATROCINIO DE FORD Y SANITAS PERMITIÓ LA EMISIÓN DE RESÚMENES EN TELEDEPORTE DE LOS EUROPEOS DE NATACIÓN Y ATLETISMO PARALÍMPICOS
28/08/2014 - Ford y Sanitas, dos de las empresas patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, incrementaron en este verano su apoyo al deporte paralímpico posibilitando la emisión en Teledeporte de resúmenes diarios de cada jornada de los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica Eindhoven 2014 y de Atletismo Paralímpico Swansea 2014.Enmarcado en el convenio de colaboración entre RTVE y el Comité Paralímpico Español (CPE), Ford y Sanitas llegaron a un acuerdo con el CPE para convertirse en patrocinadores de estas emisiones. Su aportación económica sirvió para sufragar los costes de recepción de los resúmenes, que producía y enviaba el Comité Paralímpico Internacional, organizador de los eventos.
En su emisión en Teledeporte, los resúmenes contaban con una careta de entrada y de salida en los que se explicitaba el patrocinio de Ford y de Sanitas y se incluían también sendos spots publicitarios de ambas empresas, tanto al principio como al fin de cada programa.
Los resúmenes de los Europeos de Natación y Atletismo paralímpicos han registrado una media de audiencia de 44.000 espectadores por programa, con un share medio del 0,5.
En el caso de la natación, donde el equipo español logró 48 medallas en la ciudad holandesa de Eindhoven, del 4 al 10 de agosto, los resúmenes de la competición se emitían a las 14,30 del día siguiente a cada jornada. Los comentarios de la retransmisión corrieron a cargo de Lalo Alzueta y del nadador Sergio Caballero, como comentarista técnico. Tuvieron una media de 39.000 espectadores y un 0,4 de share.
El Europeo de Atletismo de Swansea (Gran Bretaña) tuvo lugar entre el 19 y el 23 de agosto y España conquistó 25 medallas. El resumen de cada jornada se emitía en Teledeporte al final de la competición, en torno a las 23 ó 23,30 horas, con los comentarios de Ángel Cárceles. Su media de audiencia fue de 48.000 espectadores y de 0,7 de share, destacando el programa más visto de todos: el del jueves 21 de agosto, a las 23,15 horas, que congregó a 123.000 espectadores y otorgó un 0,9 de cuota de pantalla a Teledeporte.