ACTUALIDAD
LIBERTY SEGUROS LANZA LA CAMPAÑA #SeSalen EN APOYO A LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS ESPAÑOLES
30/10/2015 - La empresa patrocinadora del Plan ADOP Liberty Seguros ha presentado en Madrid la campaña #SeSalen, en apoyo al Equipo Paralímpico Español y con seis deportistas como protagonistas. Con ella pretende crear la afición más grande del mundo para el movimiento paralímpico español, antes de la celebración de los Juegos de Río 2016. El cine Palafox de Madrid se transformó por completo para convertirse en el escenario de una noche dedicada al deporte paralímpico. Así, en una gala conducida por el periodista deportivo Manu Carreño, y ante diferentes autoridades como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, arrancó #SeSalen.
La compañía impulsará así la visibilidad de algunos de los atletas paralímpicos que tienen muchas posibilidades de acceder al medallero en Río. Se trata de Sandra Peña (boccia), Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (atletismo), Ricardo Ten (natación) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas). Seis deportistas que representan distintas disciplinas que se desarrollarán en los Juegos Paralímpicos y a través de los cuales se mostrará el esfuerzo, afán de superación y espíritu de competición que se esconde tras la preparación de unos Juegos Paralímpicos.
El Grupo Liberty Seguros apunta el hecho de que el deporte olímpico, el fútbol o el baloncesto tienen una gran visibilidad y un apoyo social y mediático muy importante que en el deporte paralímpico no lo es tanto. Motivo por el cual se quiere “romper esa tendencia y actuar para generar una afición de bandera para unos profesionales que #sesalen”, como señala Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros.
El presidente del Consejo Superior de Deportes señaló por su parte que “el éxito deportivo trae consigo no solo medallas sino también otro tipo de recompensas, como en este caso el compromiso de patrocinio adquirido hoy por Liberty Seguros. Doy la enhorabuena a Liberty por su apuesta por el deporte paralímpico porque no solo representa un activo importante en el ámbito deportivo sino que también es el mejor ejemplo en el que fijarse para afrontar los retos futuros con las mayores garantías. El espíritu de sacrificio y la capacidad de superación de los deportistas a quienes apadrináis es un buen espejo en que mirarse de cara al futuro”, agregó.
También Miguel Carballeda, máximo responsable del CPE, destacó la valentía de Liberty Seguros a la hora de lanzar esta iniciativa que va a colocar a los paralímpicos “en el lugar que se merecen”. “Luchamos por un mundo sin diferencias y estos deportistas han superado grandes retos convirtiendo su discapacidad en una virtud”, añadió Carballeda.
Por último, el CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, hizo referencia al apoyo e ilusión que todos los que forman parte de la entidad han puesto y seguirán poniendo en este proyecto. “Uno de los valores de Liberty es la actitud positiva y estos deportistas son un gran ejemplo de esta actitud”.
Bajo el nombre #SeSalen, el proyecto se divide en tres fases en las que sus protagonistas enseñarán a través de vídeos personales diferentes aspectos de su día a día deportivo. De este modo, la primera fase servirá para que la futura afición conozca su historia, su forma de pensar y cómo afrontan sus metas deportivas y personales. Una fase que dio comienzo ayer con la puesta en marcha del site www.paralimpicossesalen.libertyseguros.es, a la que la propia Sandra Peña dio el pistoletazo de salida durante el evento.
El acto contó, además, con la presencia de Juan Manuel Montilla Macarró, ‘El Langui’, personaje que se convertirá en un especial “ayudante” de la iniciativa durante el próximo 2016; junto con otras personalidades que también han querido sumarse a la causa como Manu Carreño, Leo Harlem, Maldini y Amaya Valdemoro.
En una segunda, los propios deportistas compartirán con sus seguidores quiénes son las personas a las que admiran de su entorno; mientras que en la última fase, los atletas contarán cómo afrontan el gran reto de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Todo ello en una iniciativa completamente digital en la que las redes sociales y los propios aficionados se convertirán en protagonistas e impulsores de la misma junto con los deportistas. El objetivo: construir la afición más grande de la historia del paralimpismo.