ACTUALIDAD
IDILIA FOODS REFUERZA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE ESPAÑOL Y SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DEL EQUIPO PARALÍMPICO
18/07/2017 - Idilia Foods —compañía española que integra marcas como Cola Cao o Nocilla— se ha convertido en patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, al adherirse al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Se trata de un programa que tiene como objetivo proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y que está impulsado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
De este modo, Idilia Foods amplía su compromiso con el deporte olímpico español, al que respalda desde hace más de 25 años a través de su alianza con el Programa ADO. La compañía es colaboradora de este programa de apoyo a los deportistas olímpicos desde su fundación, en 1988.
El acuerdo con ADOP se ha formalizado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, en un acto al que han asistido Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, y Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español.
Según Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, “El compromiso de Idilia Foods con el deporte español es firme e inquebrantable, ya que forma parte del ADN de nuestra compañía y nuestras marcas. Este año, que celebramos los 25 años de la cita olímpica de Barcelona 92, representa una ocasión única para dar un paso adelante y ampliar nuestro apoyo a los deportistas paralímpicos de nuestro país, que transmiten un mensaje de superación muy positivo y valioso para grandes y pequeños”.
Según el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, “es de agradecer que Idilia Foods haya tenido la sensibilidad necesaria para dar el paso de apoyar al deporte paralímpico y por querer unir su marca a la imagen de los deportistas de élite paralímpicos y a los valores que tan magníficamente representan”.
Por otro lado, José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, ha añadido que “el deporte inclusivo es parte fundamental de la agenda del Consejo Superior de Deportes”.
Idilia Foods, más de 75 años apoyando el deporte
Desde el origen de sus marcas –hace más de 75 años—, Idilia Foods y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo. Y es que marcas como Cola Cao y Nocilla proporcionan la energía necesaria para practicar deporte y reponer fuerzas tanto en el desayuno como en larienda.
La letra de la “Canción del Cola Cao”, el mítico anuncio emitido en los años 60, ya hacía referencia a las bondades del producto para los deportistas. Si en aquella época lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.
Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.