ACTUALIDAD
LA CAMPAÑA #FUERZAMEXICO ANIMA A LA COMUNIDAD PARALÍMPICA INTERNACIONAL A SOLIDARIZARSE CON EL PAÍS TRAS EL TERREMOTO
26/09/2017 - El Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Fundación Agitos, en colaboración con Unicef, han lanzado la campaña #FuerzaMexico que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la recuperación del país tras el devastador terremoto sufrido la semana pasada.
Fruto de esa conexión emocional, el IPC y la Fundación Agitos decidieron poner en marcha esta campaña, a la que puede sumarse cualquier persona realizando su aportación a través de este enlace:
https://www.crowdrise.com/o/en/team/fuerzamexico-paralympic-movement-support/agitos
El terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre dejó cientos de muertos y causó importantes daños a edificios e infraestructura en la ciudad de México y los estados vecinos de Morelos y Puebla. Se estima que cinco millones de niños se han visto afectados, y las actividades de búsqueda y rescate urbano aún continúan en marcha.
Unicef está priorizando la respuesta a las necesidades inmediatas en materia de protección de los niños, suministro de agua potable, baños móviles en refugios temporales y espacios abiertos y distribución de artículos de higiene complementarios. En las próximas semanas se afrontará la respuesta educativa, que incluye espacios de aprendizaje temporales y guías de seguridad escolar y entrenamiento de apoyo psico—social para maestros.
Tal y como manifestó Andrew Parsons, presidente del IPC, "todo el Movimiento Paralímpico está unido en apoyo al pueblo mexicano en este difícil momento. Después de la terrible tragedia del martes, todos estamos comprometidos a hacer lo que podamos para ayudar a las personas afectadas por este terremoto”.
"Cuando pospusimos nuestros próximos Campeonatos Mundiales a principios de esta semana, varios miembros del Movimiento Paralímpico preguntaron cómo podían apoyar las labores de socorro. Creemos que trabajar con UNICEF para lanzar esta campaña de recaudación de fondos es lo mínimo que podemos hacer en este situación”, explicó.
La compañía aseguradora Allianz, que iba a patrocinar los Campeonatos Mundiales de Natación y Halterofilia —, fue la primera en realizar su donativo con el propósito de difundir el lanzamiento de la campaña. El IPC y una serie de Comités Paralímpicos Nacionales que iban a enviar deportistas para competir en México también han querido sumarse, al igual que Swans/Yamamoto Kogaku Co.,Ltd, otro patrocinador del Campeonato Mundial de Natación.