ACTUALIDAD
GROUPAMA SEGUROS SE SUMA AL PATROCINIO DEL PLAN ADOP
05/11/2007 - Groupama Seguros se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español tras la firma de incorporación al Plan ADOP, mediante la entrega de alrededor de 750.000 euros, los cuales serán gestionados con el único objetivo de lograr un mayor éxito del deporte español de personas con discapacidad.El acuerdo, firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha contado con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente del Comité Paralímpico Español, así como de Florent Hillaire y Jacinto Álvaro, Consejero Delegado y Director General de Groupama Seguros, respectivamente.
Este patrocinio se enmarca dentro de la estrategia y apuesta de Groupama hacia el deporte español, además de dar un paso importante en la labor de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que la compañía impulsa a lo largo de los últimos años.
Plan ADO Paralímpico
El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en el año 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que realizan aportaciones económicas para procurar que los deportistas paralímpicos españoles tengan los medios suficientes para entrenar y afrontar con garantía de éxito su participación en los Juegos de Pekín 2008, donde España pretende permanecer entre las primeras potencias mundiales del deporte paralímpico.
En el año 2007, un total de 370 deportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo reciben ayudas del Plan ADOP, entre ellos los 84 deportistas becados que tienen grandes posibilidades de obtener medallas en Pekín 2008.
Además de estas becas, el Plan ADO Paralímpico contempla becas a los entrenadores, ayudas para asistencia a competiciones internacionales y concentraciones, gastos para los más de 60 deportistas paralímpicos integrados en Centros de Alto Rendimiento, y ayudas para el personal de apoyo para deportistas con grandes discapacidades y para material deportivo adaptado, entre otras partidas.
Con la incorporación de Groupama Seguros el presupuesto del Plan ADOP para el ciclo 2005—2008 asciende a 17 millones de euros, cantidad procedente de las aportaciones de patrocinadores e instituciones: Consejo Superior de Deportes, Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Telefónica, Liberty Seguros, Cepsa, AXA Winterthur, Decathlon, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Fundación ACS, Pfizer, Iberdrola, Obra Social Caja Madrid, Sanitas y RTVE.