ACTUALIDAD
UNOS 10.000 ATLETAS CON Y SIN DISCAPACIDAD RECORRERÁN MADRID EN LA II CARRERA POPULAR LIBERTY SEGUROS
13/05/2009 - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidió, en el Ayuntamiento de la capital, la presentación de la II Carrera popular Liberty Seguros: ‘Una meta para todos’, que se celebrará en la ciudad el próximo 31 de mayo. En esta edición participarán unos 10.000 deportistas con y sin discapacidad, que recorrerán 10 kilómetros de circuito urbano.Al acto de presentación asistieron, además, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot; el presidente del CERMI, Luis cayo Pérez—Bueno; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y destacados deportistas con y sin discapacidad, como Enhamed Enhamed, César Neira, David García del Valle, Carlota Castrejana y Chema Martínez.
En su intervención, Alberto Ruiz Gallardón recordó que “ésta es una iniciativa de la sociedad civil” en un ejercicio de responsabilidad social de la empresa “sencillamente admirable”, que demuestra la “vinculación” de Liberty Seguros “con el mundo del deporte y, en especial, con el mundo del deporte Paralímpico”.
El alcalde también felicitó al Comité Paralímpico Español por haber conseguido “sensibilizar a las empresas” para que inviertan en el deporte practicado por personas con discapacidad y por contribuir a “levantar las barreras mentales” dentro de la sociedad.
En referencia a la próxima construcción de un centro deportivo accesible en la capital, Gallardón explicó que el proyecto es reflejo de “una absoluta decisión por parte de la ciudad de Madrid de que no exista ningún obstáculo para que el deporte se convierta en un auténtico factor de integración y que sea accesible para todos y cada uno de los ciudadanos”.
La Carrera Liberty Seguros supondrá “una meta para todos en una ciudad que sea también para todos”. “Gane quien gane, en esta carrera los ganadores seremos, sin duda, todos los madrileños”, afirmó.
Tras la proyección de un vídeo sobre la I edición de la Carrera Liberty, Miguel Carballeda reconoció a la compañía aseguradora el haber “hecho posible con muchísimo esfuerzo y una pequeña ayuda del Comité Paralímpico, que podamos hacer frente a este segundo evento deportivo por la integración”.
También agradeció a Liberty el haber sido “compañero de viaje” del Equipo Paralímpico en los Juegos de Pekín 2008, como patrocinador del Plan ADOP. “En nombre de las personas con discapacidad y en nombre de todos aquellos que hacen deporte y se la juegan pensando ya en Londres 2012, gracias”, finalizó.
José María Dot, por su parte, aseguró que “Madrid nos demuestra, una vez más, su espíritu competitivo y de superación con la celebración de esta II Carrera Liberty”, ya que, en su opinión, “el tren deportivo en que se ha convertido Madrid ya no hay quien lo pare”.
Tras poner de manifiesto su apuesta por el deporte como vehículo de integración social, Dot explicó que este año se espera doblar la cifra de participantes de 2008 porque, en su opinión, “los diez kilómetros de circuito urbano son el escenario perfecto para que los 10.000 corredores con o sin discapacidad eliminen barreras conjuntamente en una experiencia de superación única”.
“El próximo domingo 31, Madrid se convertirá en una gran fiesta deportiva y, al mismo tiempo, en un homenaje a todos aquellos que creen en el deporte como vía de desarrollo y superación personal”, concluyó.