ESQUí ALPINO
DOCE MEDALLAS PARA ESPAÑA EN LA COPA DE EUROPA DE ESQUÍ ALPINO DE LA MOLINA
La barcelonesa Anna Cohí y su guía, Raquel García, fueron las españolas más destacadas, al lograr dos medallas de oro en eslalon y súper—combinada, así como dos platas en súper gigante y gigante.
Con dos oros y una plata concluyó el esquiador con deficiencia visual Jon Santacana, que compite con Miguel Galindo como guía. El guipuzcoano fue campeón en súper—combinada y en gigante, mientras que en súper gigante terminó segundo y en eslalon, quinto.
Gabriel Gorce y su guía, Félix Aznar, también lograron un buen resultado en La Molina, donde ganaron dos platas en súper—combinada y gigante, más un bronce en súper gigante. Andrés Boira y Aleix Suñé, por su parte, se proclamaron campeones en eslalon, mientras que en gigante y súper—combinada terminaron cuartos y en súper gigante, quintos.
Entre los esquiadores con discapacidad física que compiten de pie, Jacob Guilera se colgó la medalla de bronce (1’21”18) en eslalon, y concluyó cuarto en súper—combinada y gigante y quinto en súper gigante. La mallorquina Úrsula Pueyo terminó cuarta tanto en el gigante como en el eslalon, únicas pruebas que disputó.
A continuación, el equipo español viajará a la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, para disputar las finales de la Copa del Mundo. Ésta será la última competición que disputarán antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.