El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Comité Paralímpico Español que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos.
El Plan ADOP es posible gracias a las aportaciones económicas de una serie de grandes empresas españolas que han decidido apostar por el deporte paralímpico para transmitir a la sociedad los valores que estos atletas representan, tales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.
Cofidis, Dingonatura, Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica, Toyota, CaixaBank, ALDI, Allianz, AXA, ElPozo Alimentación, Gadis, Iberdrola, Iberia, Ilunion, Pascual, Renfe, Sanitas, Azul Marino Viajes y RTVE permiten que el Equipo Paralímpico Español disponga de las mejores condiciones de preparación para los Juegos de Verano de París 2024 y de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.
El Plan ADOP incluye una serie de beneficios para deportistas, deportistas de apoyo y entrenadores, entre los que figuran las ayudas económicas y los servicios. Además, contempla un Programa de Ayuda Directa a Federaciones, un Programa de Relevo Generacional y un Programa de Difusión Social y Retorno a Patrocinadores.
- Plan ADOP 2021-2024 año 2024 (PDF)
- Deportistas pertenecientes al Plan ADOP a 1 de febrero de 2024
- Deportistas de apoyo pertenecientes al Plan ADOP a 1 de febrero de 2024
- Entrenadores pertenecientes al Plan ADOP a 1 de febrero de 2024