El libro juvenil Tiempos Paralímpicos fue editado por el Comité Paralímpico Español, con el patrocinio de la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer los valores del deporte paralímpico entre los más jóvenes.
Tiempos Paralímpicos va dirigido a estudiantes de ESO y habla del espíritu paralímpico, tratando de divulgar valores como la superación, la igualdad y la solidaridad. Se editaron 20.000 ejemplares de este libro, que también se tradujo al catalán, al gallego y al euskera, y que fue presentado a los estudiantes de 40 ciudades españolas a lo largo de 2007 y 2008.
Esta campaña de difusión del deporte paralímpico apostó por la educación de los niños y jóvenes, para que desarrollen una visión de la sociedad donde las personas con discapacidad estén integradas en todos los ámbitos de la vida y los deportistas paralímpicos sean percibidos como deportistas de alto nivel.
Para este fin, la autora del libro, la esquiadora paralímpica Carme Garcia, creó un argumento en el que un personaje histórico (Leonardo Da Vinci) viaja en el tiempo y descubre el deporte paralímpico a través de una aventura.