Vicente Duaso, presidente de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el deporte para personas con discapacidad entre los clubes asociados.
A través de diversas acciones de información, sensibilización y difusión del deporte paralímpico, ambas organizaciones intentarán aumentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad con licencia federativa en los clubes asociados a ACEDYR.
Para conseguir este fin, se elaborarán materiales divulgativos y se diseñarán programas de sensibilización dirigidos a los profesionales de los clubes, con el objeto de formarlos en las diferentes disciplinas que se integran en el movimiento paralímpico.
ACEDYR también animará a los clubes que lo integran a intentar captar nuevos deportistas con discapacidad en sus estructuras y a identificar a aquellos deportistas que ya entrenan en una situación normalizada dentro de ellos.
También se reforzará la colaboración entre los clubes y las federaciones de deportes de personas con discapacidad, para que los deportistas cuenten con este apoyo que les permita comenzar o iniciarse en el entrenamiento y la práctica deportiva de competición.