La estación ferroviaria de Sevilla-Santa Justa, de titularidad de Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, acoge desde el próximo lunes 17 de noviembre hasta el próximo 28, la exposición ‘Unidos por el deporte’, organizada por el Comité Paralímpico Español.
‘Unidos por el deporte’ es una exposición de fotografías que quiere poner de manifiesto los lazos que existen entre todos los deportistas, ya sean paralímpicos, olímpicos o de cualquier otra modalidad. En su apoyo a esta actividad, Adif ha cedido gratuitamente el vestíbulo de la estación al organismo deportivo para alojar la muestra.
Las fotografías forman parte de la exposición realizada con motivo de la edición del calendario ‘Unidos por el deporte’ que, en las Navidades de 2007-2008, fue distribuido en toda España junto a los diarios deportivos de mayor tirada nacional.
Cada fotografía está protagonizada por un deportista conocido y otro paralímpico, quienes juntos representan un valor deportivo. Arantxa Sánchez Vicario y Antonio Rebollo son los padrinos de esta exposición en la que también han participado deportistas de la talla de Rafa Nadal, Santiago Sanz, Guti, Francisco Beltrán, David Meca, Alberto Contador, Rosalía Lázaro o María José Rienda, entre otros.
Convenio de colaboración
La exposición ‘Unidos por el deporte’ se enmarca dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre Adif y el Comité Paralímpico Español con la finalidad de llevar a cabo diversos proyectos conjuntos para la difusión de los principios fundamentales del deporte y de los ideales paralímpicos, como instrumento de paz y de solidaridad entre los seres humanos.
El convenio, que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de la entidad pública empresarial tiene una duración inicial de tres años, ampliables a dos más.
Las dos organizaciones han acordado estudiar, y en su caso establecer, proyectos conjuntos cuyo objetivo sea el desarrollo de acciones con interés para ambas partes, como el intercambio de información sobre actividades y materiales que desarrollan ambas instituciones, o la organización de exposiciones y otras acciones de sensibilización en las estaciones titularidad de Adif.
De este modo, el convenio suscrito responde a que Adif y el Comité Paralímpico Español coinciden en la necesidad de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con el deporte, la solidaridad y la convivencia como contribución al bienestar y la cohesión social.
Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha incorporado en su organización una perspectiva que incluye la responsabilidad social como valor esencial de su actividad, lo cual implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales como empresa comprometida con la sociedad y el entorno. Uno de los compromisos diarios de Adif es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
Con este fin nace el programa ‘Estación Abierta’ de Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.