Amiab Albacete se proclamó campeón de la primera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, al imponerse por 68-57 a Ilunion de Madrid en la final disputada en el Pabellón Lepanto de la ciudad castellanomanchega.
El partido fue muy disputado en la primera mitad y al descanso el conjunto anfitrión llegó con una ventaja de solo tres puntos. En el tercer cuarto, Amiab Albacete, dirigido por Abraham Carrión, se mostró más sólido en defensa y neutralizó los ataques de Ilunion, que afrontó los últimos diez minutos con catorce puntos de desventaja.
En el último período el equipo madrileño mejoró sus porcentajes de tiro y logró recortar diferencias hasta situarse a seis puntos, aunque acabó sucumbiendo al acierto anotador del tridente formado por el británico Lee Manning, que registró 15 puntos, y de Alejandro Zarzuela y el polaco Mateusz Filipski, ambos con 14.
El quinteto ideal de la competición estuvo compuesto por Oscar Onrubia y Lee Manning (Amiab Albacete), el británico Gregg Warburton y el mexicano Luis Eduardo Jasso (Ilunion) y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao).
La final supuso la despedida del arbitraje profesional de Julián Rebollo, que con este encuentro dijo adiós a una trayectoria de 43 años dirigiendo encuentros de baloncesto en silla de ruedas.
En el partido por el tercer y cuarto puesto se reeditó la última final de la Copa del Rey entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria. La victoria volvió a ser para el conjunto vasco (77-68) que, liderado por el italiano Giulio Maria Papi, con 27 puntos, se impuso al cuadro canario, en el que destacó el francés Benjamin Ramonet con 21.