La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo este sábado en Londres un desayuno de trabajo con el Comité Paralímpico Español y con una veintena de patrocinadores españoles de estos Juegos, a los que expresó su labor en favor del combinado nacional.
En la reunión, celebrada en la embajada española y presidida por la infanta Elena, Mato trasladó "el compromiso de todo el Gobierno con los valores que representan los Juegos Paralímpicos".
La ministra, que se desplazó el pasado miércoles a la capital británica para seguir el desarrollo de los últimos días de competiciones, aseguró que "ésta es una causa que habla de valores como el esfuerzo, el afán de superación, la perseverancia y la valentía". Se trata de cualidades que, en opinión de Mato, distinguen a todos los deportistas paralímpicos y también a los profesionales que los acompañan.
Durante la reunión, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad resaltó "el modelo de integración y convivencia" que ha supuesto la celebración de los Juegos Paralímpicos, y alabó el papel "ejemplar" que ha jugado el Comité Paralímpico Español para que los Juegos hayan sido un éxito.
Mato tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de los patrocinadores asistentes al encuentro, por haberse comprometido con esta causa a pesar de las dificultades económicas actuales.
En los días que la ministra ha pasado en Londres se ha reunido con numerosos deportistas del equipo español. Ha visitado las instalaciones de la Villa Paralímpica y ha seguido las competiciones con representación española. Este domingo tiene previsto asistir a la clausura de la XIV edición de los Juegos Paralímpicos.