El XX Campeonato de España de Goalball, que se celebró en el Polideportivo Municipal de Chilches (Castellón), concluyó con victoria de los conjuntos de Castellón y Aragón, que conservaron los títulos logrados en 2009. La competición fue organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.
En cada categoría participaron los cuatro equipos que obtuvieron un mejor resultado en la liga de esta temporada y se enfrentaron entre sí en una liguilla previa a una sola vuelta. Para decidir al campeón, los dos primeros clasificados disputaron la final.
En el torneo femenino, Aragón se midió a Alicante en la lucha por el oro y el encuentro finalizó con victoria de las primeras por 4 a 3. de esta forma, las mañas conservan el título que lograron en 2009. La tercera plaza se la adjudicó Guipúzcoa, mientras que Tetuán fue cuarto y último.
En el grupo masculino, Castellón y Valencia, que partían como favoritos, se enfrentaron entre sí en la final. La victoria cayó definitivamente del lado de los anfitriones, que se impusieron a los vigentes campeones de liga por un ajustado 3-2. En tercer y cuarto puesto concluyeron los combinados de Chamartín y Barcelona, respectivamente.
Los máximos goleadores de la competición fueron Jesús Santana, del equipo de Valencia, con 12 tantos, y Mari Carmen García, del Alicante, con 15. En total, participaron cerca de 40 deportistas.