ARRANCA EL CAMPEONATO DE EUROPa DE TENIS DE MESA PARALÍMPICO CON LA PARTICIPACIÓN DE ONCE ESPAÑOLES

El equipo paralímpico español se encuentra ya en Eslovenia para participar en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que tendrá lugar en la ciudad de Laško desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre. La cita continental contará con un total de 287 deportistas, once de ellos españoles, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países diferentes, que lucharán por las medallas individuales y por equipos.

La delegación española estará formada por Iker Sastre (clase 2), Miguel Rodríguez (clase 3), Eder Rodríguez (clase 3), Francisco Javier López (clase 4), Alberto Seoane (clase 6), Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7), Juan Bautista Pérez (clase 9), Jorge Cardona (clase 10), José Manuel Ruiz (clase 10) y Eduardo Cuesta (clase 11). Los acompañan en Eslovenia cuatro técnicos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa: Ramón Mampel, Jose Luis Machado, Vladimir Choubine y Adolfo Gómez.

El campeonato se abrirá con las competiciones individuales que se disputarán entre los días 28 y 30 de septiembre para todas las categorías, mientras que las de equipos tendrán lugar entre los días 1 y 4 de octubre.

En esta ocasión, el objetivo de España será mejorar los buenos resultados de los últimos Campeonatos de Europa, donde logró siete medallas tanto en Italia 2013 como en Dinamarca 2015. En esta última destacó el oro de Álvaro Valera, que le valió la clasificación directa para los Juegos de Rio 2016. Además, llegaron dos bronces individuales de Eduardo Cuesta y Juan Bautista Pérez, y otros cuatro metales por equipos: una plata de Jorge Cardona y José Manuel Ruíz, y tres bronces de Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo; Bilal El Baqqali y Francisco Javier López,  y Álvaro Valera y Jordi Morales