La temporada para la vela paralímpica larga amarras y lo hace con un atractiva e interesante propuesta: el I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 Clase 2.4mR. Este circuito es una gran apuesta de la Real Federación Española de Vela, a través de su Dirección Paralímpica, y de Iberdrola, principal patrocinador del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, con el apoyo del Comité Paralímpico Español y de la FEDDF.
La primera de las seis citas será este fin de semana, 19 al 21 de abril en aguas valencianas de la Marina Real Juan Carlos I en la que estará en juego la Copa de España 2.4mR, prueba organizada por el Real Club Náutico de Valencia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y Fundación Deportiva Municipal de Valencia. La segunda ‘batalla’, con otro título en juego: Campeonato de España 2.4mR, se celebrará entre los días 3 al 5 de mayo en el Club Náutico L’Escala, en Girona. Dos semanas más tarde, del 17 al 19 de mayo, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena acogerá la tercera prueba puntuable.
La cuarta prueba llegará entre los días 14 al 16 de junio en aguas gallega del Monte Real Club de Yates de Bayona. Tras descansar un mes, la flota 2.4mR pondrá rumbo a Madrid. El embalse de El Atazar será sede de la quinta prueba entre los días 19 al 21 de julio, con el prestigioso trofeo Agua Dulce en juego. El circuito cerrará su periplo en aguas murcianas del Real Club de Regatas de Cartagena, prueba que se disputará, salvo cambios, del 6 al 8 de septiembre, aunque el club cartagenero baraja la posibilidad de disputar esa sexta regata del 13 al 15 de septiembre, haciéndola coincidir con uno de sus eventos más destacados como es su Semana Náutica.
El colofón y ‘fin de fiesta’ del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 tendrá como escenario el Trofeo Internacional Iberdrola que se disputará a finales de octubre, en un principio, en la Base Iberdrola de Valencia. Por lo que respecta a las bases del circuito destaca los importantes premios que se repartirán, no sólo para los primeros clasificados, sino también para todos los regatistas que tomen parte en él. El primer clasificado obtendrá, además del correspondiente trofeo, un cheque para material valorado en 1.500 euros, el segundo obtendrá uno de 1.200 euros y el tercero de 1.000 euros. Para los clasificados desde la cuarta a la sexta plaza, trofeo y vale material por valor de 500 euros, mientras que los clasificados desde el séptimo puesto al décimo recibirán uno de 200 euros. El resto de los regatistas clasificados se les entregará trofeo y vale material valorado en 100 euros. En lo deportivo, los regatistas de la clase 2.4mR participantes tendrá la obligación de participar al menos en cinco pruebas, pudiéndose descartar una sola de ellas.
Por lo que respecta a la Copa de España 2.4mR “Ciudad de Valencia”, cita que coincide con el nuevo y renovado salón náutico VLC Boat Show que tendrá lugar en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I entre los días 18 y 22 de abril, ésta contará con los mejores regatistas de la clase, estimando una participación cercana a la veinte unidades, destacando entre ellos al vigente campeón y defensor de la Copa, el javiense Rafa Andarias quién lograba en aguas del Mar Menor, en Murcia, el título en la pasada edición: “Defender un título siempre es un reto atractivo, el hecho de’ jugar en casa’ tiene una presión añadida pero hay que verlo como una regata más, y seguir dando lo mejor de mí mismo”, afirma Andarias.
CALENDARIO | I CIRCUITO IBERDROLA – VELA PARALÍMPICA 2013