ASTRID FINA AFRONTA SU SEGUNDA PRUEBA EN EL MUNDIAL DE SNOWBOARD TRAS TERMINAR QUINTA EN EL CROSS

La rider paralímpica Astrid Fina continúa su participación en el Campeonato del Mundo de Snowboard, que se está celebrando en Big White (Canadá). Tras finalizar quinta en la prueba de cross, este martes se enfrenta al banked slalom que cierra la competición.

Fina, barcelonesa de 33 años, comenzó el Mundial con la prueba de cross, en la que terminó quinta con un tiempo de 1’26”06. De esta forma, mejora el sexto puesto logrado en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, edición en la que debutó este deporte. La holandesa Bibian Mentel-Spee, vigente campeona paralímpica de la modalidad, se impuso con rotundidad al resto de riders (1’12”24).

Este martes la española se enfrentará al banked slalom, prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo y consta de tres mangas. De nuevo se enfrentará a siete rivales con el objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido en el Mundial de La Molina 2015.

En este Campeonato del Mundo están participando 64 deportistas procedentes de 15 países. Se trata de la última gran competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del sur), que se celebrarán en marzo de 2018.