Astrid Fina ha completado una notable participación en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico que se ha celebrado hasta el sábado 18 en la estación de La Molina (Girona), con un total de cuatro segundos puestos en las cuatro pruebas en las que ha competido.
Según informa “Avance Deportivo”, en la última de las pruebas, el “banked slalom” del sábado 18, la rider catalana con discapacidad en las piernas firmó muy buenos tiempos en las tres bajadas (47.49, 46.95 y 47.16 segundos), pero no pudo alcanzar a la holandesa Lisa Bunschoten (44.04 segundos), en una prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo.
Desde que hace más de tres años se iniciara en la alta competición en los Juegos de Sochi, Fina ha experimentado una enorme progresión sobre la tabla, gracias a su tesón y esfuerzo, bajo la dirección del seleccionador Albert Mallol.
En el Mundial disputado en febrero en Canadá estuvo muy cerca del podio y ahora acaba de confirmar que está entre las mejores del mundo. Tras estos buenos resultados, encara con ilusión las finales de la Copa del Mundo en Pyeongchang (Corea del Sur), ciudad que acogerá el año que viene los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Por su parte, otros participantes españoles en esta última prueba de la Copa del Mundo fueron Víctor Manuel González, se quedó a medio segundo del podio y ocupó el cuarto puesto, la misma posición que obtuvo en la primera prueba de “banked slalom” el viernes y en la de cross el miércoles. Su mejor tiempo, en la categoría de discapacidad en las piernas, fue 45.84 segundos, mientras que el vasco Aitor Puertas acabó 6º con 47.76 y el andaluz Óscar González fue 9°, con 49.83 en su mejor bajada.