ASTRID FINA ROZA LAS MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE SNOWBOARD DE CANADÁ

La rider paralímpica Astrid Fina concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de Snowboard muy cerca de las posiciones de podio, con un cuarto puesto en banked slalom y un quinto en cross. La competición se celebró en Big White (Canadá) entre el 4 y el 7 de febrero y en ella participaron 64 deportistas de 15 países.

 En la prueba de banked slalom, que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo, Fina consiguió terminar cuarta, tras completar exitosamente las tres mangas. En la última, incluso, logró ser tercera, aunque en la segunda realizó mejor crono (1’26”68), que sería su tiempo definitivo. Así, la rider cumple con el objetivo de mejorar el quinto puesto del Mundial de La Molina 2015.

Fina en banked SlalomFina, barcelonesa de 33 años, comenzó su participación con la prueba de cross, en la que terminó quinta con un tiempo de 1’26”06. Igualmente mejoró el sexto puesto logrado en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, edición en la que debutó este deporte. La holandesa Bibian Mentel-Spee se impuso con rotundidad al resto de riders en ambas disciplinas, dentro de la clase SB-LL2 para deportistas con menor discapacidad en las piernas.

Ésta fue la principal competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), que se celebrarán en marzo de 2018. Junto a Astrid Fina viajó a Canadá Albert Mallol, responsable de snowboard en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).