ASTRID FINA TERMINA SEGUNDA EN LA COPA DEL MUNDO DE SNOWBOARD

La rider barcelonesa Astrid Fina se proclamó subcampeona en la clasificación general de la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico, tras competir en las finales celebradas en Pyeongchang (Corea del Sur) entre el 10 y el 13 de marzo. El otro participante español, Víctor González, concluyó sexto.

Pese a terminar en la cuarta posición en las dos pruebas disputadas en Corea, la regularidad de Fina le permitió alzarse subcampeona en la general de la Copa del Mundo, con 520 puntos. El globo de cristal en la categoría SB-LL2 para las deportistas con menor discapacidad en las piernas se lo llevó la holandesa Lisa Bunschoten, con 680.

Además, la rider de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física fue segunda en la clasificación final de banked slalom y tercera en la de cross, las dos disciplinas que comprende actualmente el snowboard paralímpico.

En Pyeongchang compitió también el ovetense Víctor González, que fue octavo y décimo en las dos carreras. En la general, en cambio ascendió hasta la sexta posición, con un cuarto puesto final en banked slalom y un noveno en cross.

En esta temporada de la Copa del Mundo también han competido otros españoles: el andaluz Óscar González, que finaliza décimo y el vasco Aitor Puertas, duodécimo, ambos en la categoría SB-LL1 para los deportistas con más discapacidad en las piernas. 

ESQUÍ ALPINO

La estación surcoreana de Pyeongchang, que dentro de justo un año albergará los Juegos Paralímpicos de Invierno, también está siendo sede estos días de las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. En ellas están participando Jon Santacana y Miguel Galindo, que de momento han sido sextos en supergigante y séptimos en descenso; y Úrsula Pueyo, que ha sido décima en descenso y undécima en supergigante.

En los próximas días se disputarán otras tres carreras (un eslalon especial un eslalon gigante y un supergigante), que determinarán las posiciones finales en las clasificaciones general y por pruebas de esta Copa del Mundo.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.