El Grupo asegurador AXA Winterthur se ha incorporado hoy al Plan ADO Paralímpico (ADOP), convirtiéndose en uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español que se está preparando para participar en los Juegos de Pekín del año 2008.Esta nueva incorporación al Plan ADOP, se firmó por parte del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero delegado de AXA Winterthur, Javier de Agustín, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
Con su aportación económica, AXA Winterthur se convierte en uno los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico y apuesta de manera decidida para que estos deportistas puedan prepararse en las mejores condiciones posibles para lograr el éxito en Pekín 2008.
AXA Winterthur viene desarrollando en los últimos años una política activa de apoyo al deporte a través de diversos patrocinios como el de la Sección de Baloncesto del FC Barcelona, la Copa de SM el Rey de Baloncesto o el Desafío Español de la reciente Copa América.
Dentro de este apoyo al deporte, y como empresa socialmente responsable, AXA Winterthur también viene apoyando la actividad deportiva de las personas con discapacidad. En este sentido, AXA Winterthur es el patrocinador del equipo de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona, lleva años ayudando a la deportista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey y, desde hoy, se convierte en patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español que disputará los Juegos de Pekín 2008.
“El apoyo al deporte y la asociación a sus valores es uno de los pilares en los que AXA Winterthur quiere construir su marca. Asimismo, como empresa socialmente responsable, AXA Winterthur también apoya activamente al deporte para discapacitados. Por este motivo, el patrocinio del Programa ADOP supone una doble satisfacción para el Grupo AXA Winterthur puesto que aúna nuestra apoyo por el deporte y a las personas con discapacidad”, manifestó Javier de Agustín durante el acto.
Plan ADO Paralímpico
El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en el año 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que realizan aportaciones económicas para procurar que los deportistas paralímpicos españoles tengan los medios suficientes para entrenar y afrontar con garantía de éxito su participación en los Juegos de Pekín 2008, donde España pretende permanecer entre las primeras potencias mundiales del deporte paralímpico.
En el año 2007, un total de 370 deportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo reciben ayudas del Plan ADOP, entre ellos los 84 deportistas becados que tienen grandes posibilidades de obtener medallas en Pekín 2008.
Además de estas becas, el Plan ADO Paralímpico contempla becas a los entrenadores, ayudas para asistencia a competiciones internacionales y concentraciones, gastos para los 31 deportistas paralímpicos integrados en Centros de Alto Rendimiento, y ayudas para el personal de apoyo para deportistas con grandes discapacidades y para material deportivo adaptado, entre otras partidas.
El presupuesto del Plan ADOP para el ciclo 2005-2008 asciende a 14 millones de euros, cantidad procedente de las aportaciones de patrocinadores e instituciones.
AXA Winterthur
El Grupo AXA Winterthur, nacido el pasado 1 de enero de 2007, se ha situado como el segundo grupo asegurador en España en 2006, con un volumen de negocio, incluido aportaciones a planes de pensiones, de más de 3.660 millones de euros y una cuota de mercado del 6,7%. AXA Winterthur cuenta con la confianza de más de cuatro millones de clientes y más de 10.000 puntos de asesoramiento y venta a través de los cuales transmite su visión de la Protección Financiera, que supone acompañar a los clientes a lo largo de las diferentes etapas de la vida, ofreciéndoles las soluciones aseguradoras y financieras que necesiten en cada momento.