En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CaixaBank, la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Comité Paralímpico Español organizaron una exhibición futbolística en el Centro Deportivo Cultural de la ONCE con la selección española de fútbol para ciegos con el objetivo de poner en valor el deporte paralímpico en España.
La presentación de esta jornada ha ido a cargo de Gemma León, secretaria general de la Federación Española de Deportes para Ciegos; Susana Gaytán, directora adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinios del Comité Paralímpico Español; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid; y Alfredo Bustillo, director del área de patrocinios de CaixaBank.
Gemma León ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a CaixaBank el trabajo e impulso de la entidad al deporte paralímpico. La secretaria general de la FEDC ha aprovechado para felicitar nuevamente a los campeones de Europa así como poner en valor la acción enmarcada dentro del Día Internacional de la discapacidad.
Acto seguido ha tomado la palabra Susana Gaytán, directora adjunta de Comunicación, Marketing, y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, que ha querido “dar las gracias a CaixaBank por su decidida apuesta por el deporte paralímpico. Su plena implicación por uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité, la difusión del deporte y sus valores, representa sin duda algo muy positivo. Además, su apoyo al plan ADOP supone que nuestros deportistas puedan preparar en las mejores condiciones y con los mejores medios su gran sueño, los Juegos de Tokio 2020. Nuestra alianza es sólida y estamos tremendamente satisfechos de ella”.
Posteriormente, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, ha iniciado su intervención dando la bienvenida a los empleados de la entidad asistentes a la jornada. Éste les ha agradecido la implicación en un proyecto de patrocinio “tan estratégico para la entidad”. Según el director territorial de CaixaBank en Madrid: “Acciones como la que presentamos hoy ponen de manifiesto los valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad”.
A continuación, Herrador ha cedido la palabra a Alfredo Bustillo, director del área de patrocinios de CaixaBank, que ha enmarcado la acción dentro del acuerdo con el Comité Paralímpico Español. “Bajo el lema ‘Inconformistas del Deporte’ hemos creado un plan de activación mediante el cual nos hemos propuesto desarrollar 20 retos previos a los juegos paralímpicos de Tokio 2020”, ha contextualizado Bustillo. El director del área de patrocinios de la entidad ha querido desarrollar la acción presentada dentro del plan ideado por CaixaBank. “Hoy presentamos el decimosegundo reto que persigue, igual que los anteriores desafíos, varios objetivos como el de poner en valor el trabajo de los deportistas paralímpicos, hablar de sus logros deportivos, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas de élite, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto”, ha explicado el responsable de CaixaBank.
Finalmente, Jesús Bargueiras, director técnico de fútbol y seleccionador español de fútbol para ciegos, ha concluido los parlamentos detallando el camino recorrido hasta llegar a ser campeones de Europa y ha procedido a explicar los detalles técnicos y tácticos para lograr este éxito.
Nuevo reto CaixaBank dentro de la campaña ‘Inconformistas del Deporte’
Acto seguido, todos los jugadores de la selección española y los empleados de CaixaBank han acudido al terreno de juego a poner en práctica todo lo explicado por el seleccionador. Los empleados de CaixaBank, procedentes del colectivo La Soci, y los futbolistas profesionales han llevado a cabo una sesión de entrenamiento, de una hora de duración, en la que han puesto en práctica todo tipo de ejercicios de control del balón, pase, técnica y disparos a puerta.
El objetivo de este nuevo reto, el duodécimo desde el inicio del patrocinio de CaixaBank con el Comité Paralímpico Español, ha consistido en poner en valor el trabajo realizado por los deportistas de élite de la selección, dar visibilidad a la labor desarrollada por el equipo nacional para conseguir el éxito deportivo y elevar la percepción del deporte paralímpico.
Este plan diseñado por CaixaBank, denominado “los 20 para los 20”, crea y difunde retos concretos durante cada uno de los 20 meses que que van desde la firma del contrato de patrocinio hasta la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La tipología de estos retos se ha enfocado en comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto.