El pasado 24 de enero tuvo lugar en Madrid la presentación de CaixaBank como nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español hasta el año 2020, en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP). El acto estuvo presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, quiénes han rubricado el acuerdo en una presentación a la que asistieron una representación de deportistas de diferentes modalidades.
Loida Zabala fue la voz de todos ellos y Alejandro Sánchez Palomero ejerció de maestro de ceremonias. Los nadadores Iván Salguero, Guillermo Miquel Hernández, María Delgado, Isabel Hernández y Ariadna Edo, el atleta Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo, el triatleta Jairo Ruiz, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz y los judocas Marta Arce y Borja Pahissa acompañaron al nuevo patrocinador.
Miguel Carballeda dio la bienvenida a los asistentes y ha agradecido el paso que ha dado Caixabank con este patrocinio. El presidente del CPE aprovechó para felicitar a la entidad financiera por haber entendido que “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan es algo muy positivo”. Además alabó los planes que tiene Caixabank para “implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores”. “Vamos a ser unos grandes aliados en este campo, gracias a las campañas de comunicación previstas de aquí a los Juegos de Tokio” añadió.
Acto seguido tomó la palabra Loida Zabala que, en nombre de los deportistas paralímpicos, agradeció la apuesta de Caixabank para acompañarles hasta Tokio 2020. La levantadora de halterofilia destacó que “uno de los factores más importantes para llegar al éxito es la pasión, algo que, en este caso, es un factor común entre Caixabank y los deportistas paralímpicos”.
Posteriormente, Jordi Gual prosiguió con la presentación afirmando que “éste es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”.
Finalmente, María José Rienda cerró el acto destacando que “el compromiso de este Gobierno para conseguir la igualdad social es total”. Rienda añadió que “por este motivo queremos garantizar y fomentar la colaboración público - privada como parte fundamental para seguir mejorando”.
Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank colaborará activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de Tokio 2020.
La entidad financiera presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, ya que en los últimos años ha impulsado diferentes iniciativas, especialmente todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
CaixaBank se une al grupo de entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hacen posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.
Además, la entidad financiera aportará, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo de dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.