El equipo de Canarias Cludeon consiguió el título de la Primera División de la Liga Masculina de Goalball, cuya tercera y última jornada en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid los días 11 y 12 de mayo. En la competición organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, también se consumó el descenso de categoría de Cantabria y Barcelona.
El equipo insular, recién ascendido esta temporada, necesitaba dos triunfos para asegurar el título, y los consiguió la misma tarde del sábado ante Sevilla (10-4) y Valencia (2-12). El domingo sumó un punto más al empatar a 6 con Goalball.es Madrid Sur para cerrar la campaña con 31 puntos.
Sevilla terminó en la segunda posición con 27 tantos, los mismos que los madrileños de Chamartín. La pelea por la cuarta plaza, la última clasificatoria para el Campeonato de España, se decantó a favor de Valencia, equipo también recién ascendido que alcanzó los 13 puntos.
Goalball.es Madrid Sur logró la permanencia con 11 puntos y condenó a Cantabria, que se quedó en 10 y acompañará a Barcelona a segunda división. Los catalanes no pasaron de los 4 puntos finales.
El máximo artillero de la Liga ha sido el canario Jesús Santana con 90 goles, seguido del sevillano Javi Serrato que alcanzó las 72 dianas.