CASI UN MILLAR DE ALUMNOS PARTICIPAN EN MADRID EN EL DÍA DEL DEPORTE INCLUSIVO EN LA ESCUELA ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SANITAS Y EL CEDI

Cerca de 800 alumnos de secundaria con y sin discapacidad de la Comunidad de Madrid participaron el pasado 26 de abril en el Día del Deporte Inclusivo en la Escuela, organizado por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI). El objetivo del proyecto es fomentar la práctica deportiva conjunta y fomentar así una actitud positiva hacia la inclusión de los jóvenes con discapacidad en el ámbito escolar.

A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, los jóvenes demostraron sus habilidades en diferentes deportes paralímpicos como atletismo para ciegos, boccia, goalball, baloncesto en silla de ruedas o judo, entre otros. Los participantes tuvieron también la oportunidad de elaborar un mural donde expresaron cuáles son sus sentimientos y sensaciones acerca de la discapacidad.

El Día del Deporte Inclusivo se enmarca dentro del programa educativo ´Deporte Inclusivo en la Escuela´, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de promover la práctica deportiva inclusiva en los centros de secundaria y que ha contado con la participación de más de 2.800 alumnos con y sin discapacidad de entre 12 y 17 años, de 16 centros educativos de la Comunidad de Madrid. En este proyecto promovido por el CEDI y la Fundación Sanitas, han colaborado el Comité Paralímpico Español, Liberty Seguros y la Fundación Adecco.

En los últimos cuatro años, el CEDI y la Fundación Sanitas han promovido diversas iniciativas deportivas que han permitido que más de 5.600 niños y niñas, con y sin discapacidad, hayan tenido la oportunidad de practicar algún tipo de deporte inclusivo. Ambas organizaciones colaboran en el marco de la Alianza por el Deporte Inclusivo 2012-2015.

 

Categoría