CINCO EMPRESAS DE ANDALUCÍA APADRINAN A DEPORTISTAS DENTRO DEL PROGRAMA “AMIGO PARALÍMPICO”

Las empresas andaluzas BM-Bricolaje Madera, Persán, Salsas Musa, Solán de Cabras y Ubago Group se convierten en “Amigos Paralímpicos” del ciclista con discapacidad física Antonio García, el atleta deficiente visual Francisco José Sánchez, el ciclista con parálisis cerebral Javier Ochoa, el arquero Juan Zarzuela y la judoka deficiente visual Carmen Herrera.La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió en Córdoba la firma y presentación del Programa “Amigo Paralímpico” en Andalucía.

Mediante este programa, las empresas BM-Bricolaje Madera, Persán, Salsas Musa, Solán de Cabras y Ubago Group apadrinan a deportistas paralímpicos andaluces o residentes en esta Comunidad que acudirán a los Juegos de Pekín 2008, convirtiéndose así en sus “Amigos Paralímpicos”.

A la firma en Córdoba asistieron también el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Baldomero Moreno, así como representantes de las empresas apadrinadoras y los propios deportistas paralímpicos.

BM Bricolaje Madera apadrina al ciclista con discapacidad física sevillano Antonio García, actual campeón paralímpico en la prueba de carretera en los Juegos de Atenas 2004.

El conocido ciclista Javier Ochoa, ganador de una etapa del Tour en su época de profesional del equipo Kelme y actual campeón paralímpico y del mundo en pruebas tanto en pista como en carretera ha encontrado en Salsas Musa a su “amigo paralímpico”. Ochoa, vasco afincado en Alahurín de la Torrre (Málaga), es una de las principales bazas del Equipo Paralímpico Español en Pekín 2008.

Persán presta su apoyo a través del programa “Amigo Paralímpico” al atleta con deficiencia visual Francisco José Sánchez, sevillano, quien, después de participar en los Juegos de Atenas 2004, logró una medalla de plata en los 100 metros lisos en los Mundiales de Sao Paulo 2007.

El arquero con discapacidad física Juan Zarzuela ha sido el deportista designado para convertirse en “amigo paralímpico” de Solán de Cabras, empresa perteneciente al Grupo Osborne. Zarzuela, de Jerez de la Frontera, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y en 2006 se proclamó campeón de Europa formando parte del Equipo español de arco recurvo.

Por último, una de las mejores judokas paralímpicas españolas, la malagueña deficiente visual Carmen Herrera y la empresa Ubago Group se han convertido también en “amigos paralímpicos”. Herrera es la actual campeona Paralímpica y del mundo en su categoría de menos de 70 kilos.

Asistieron a la firma, en nombre de las empresas apadrinadoras, el propio Baldomero Moreno, que colabora en este programa apadrinando a dos deportistas con sus empresas Salsas MUSA y BM-Bricolaje Madera, la vicepresidenta de Persán, Concepción Yoldi; el vicepresidente ejecutivo de Solán de Cabras, Antonio del Pozo; y el director general de Ubago Group, Andrés Espinosa.

El programa “Amigo Paralímpico” consiste en que una empresa apadrine a un deportista de su provincia o comunidad autónoma, con la intención de lograr una fuerte vinculación entre ambos y, a su vez, con su entorno social más inmediato.

“Amigo paralímpico” pretende que las empresas se impliquen en la promoción de los deportistas paralímpicos, mediante una acción de responsabilidad social corporativa.

La aportación económica de 12.000 euros anuales durante el periodo 2007-2008 por parte de cada empresa irá destinada a mejorar las condiciones de preparación de su deportista apadrinado, con la intención de que obtenga los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Categoría