CINCO ESPAÑOLES DISPUTAN EN PEKÍN EL MUNDIAL DE BOCCIA EN BUSCA DE PLAZA PARA RÍO 2016

El Campeonato del Mundo Individual de Boccia, que se celebra en Pekín entre el 19 y el 26 de marzo, contará con la participación de cinco deportistas españoles en lucha por las últimas plazas clasificatorias que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 Competirán en categoría BC1 José Manuel Prado, del club Boccia Team (Cataluña); en categoría BC2, Pedro Cordero, del Club Petanca Carpi (Cataluña), y Manuel Ángel Martín, del club Aspace Granada (Andalucía); y en categoría BC3 Francisco Javier Martínez, de Fundación Valdivia (Madrid), y Wafid Boucherit, del club Boccia 360 (Cataluña).

Junto a estos deportistas integrarán la expedición los seleccionadores Carlos Varela, Inmaculada Peñalver y Javier Pascual (este último también como preparador físico), y los deportistas de apoyo Ramiro B. Gil (Fundación Ana Valdivia), Gloria Herranz (Boccia 360) y Ricardo Llácer (Aspace Granada).

La nueva reglamentación de la Federación Internacional de Boccia (BISFED) confiere a esta competición un gran peso en la configuración del ranking mundial clasificatorio para Río 2016, que se cierra en abril. Este mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas, de acuerdo con su máximo rango, además de otorgar plaza directa a los vencedores de cada una de las modalidades individuales. De momento, España ha conseguido clasificar a cuatro deportistas en la modalidad de Equipos BC1/BC2.

Como parte de su preparación para este Campeonato del Mundo, los deportistas seleccionados participaron en una intensa concentración que tuvo lugar en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) entre el 4 y el 6 de marzo.