CINCO OROS Y TRES BRONCES SITÚAN A ESPAÑA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL MUNDIAL DE ATLETISMO DE DISCAPACITADOS

Las cinco medallas de oro y tres de bronce que han logrado los atletas españoles en las primeras jornadas del Campeonato del Mundo de Atletismo de Discapacitados en Assen (Holanda) han situado a la selección española en el quinto lugar del medallero provisional del campeonato, pero a muy poca distancia del resto de países que ocupan las primeras plazas (China, con seis oros, y Estados Unidos, Australia y Alemania, con cinco).Concluidas las tres primeras jornadas del Campeonato, ya hay tres atletas españoles con dos medallas colgadas en su cuello. Se trata del lanzador ciego total David Casinos, que ha conseguido medalla de oro en las dos pruebas en las que ha participado, peso y disco, y de los hermanos deficientes visuales Ignacio y Abel Ávila, el primero de los cuales se hizo con el oro en los 800 metros, mientras que su hermano logró el bronce esa misma prueba y categoría. Posteriormente, ambos formaron parte del relevo que venció en los 4x400 metros, en el que Luis Bullido y Miguel Ángel Arroyo completaban el equipo.

La otra medalla de oro la consiguió Santiago Sanz en la primera jornada de competición en los 5.000 metros en silla de ruedas (categoría T52), en la que sacó una amplia diferentecia al resto de contrincantes.

Las medallas de bronce, además de la de Abel Ávila, han sido para Rosalía Lázaro, en salto de longitud para deficientes visuales, y para José Manuel González Santamaría, en los 1.500 m. de paralíticos cerebrales (clase T38).

Categoría