El grupo femenino del Equipo de Promesas Paralímpicas se reunió en el Centro Sonia Etxazarreta de Irún, del 12 al 18 de octubre, para realizar su primera concentración después de la reestructuración del Equipo Promesas Paralímpicas, lanzado el pasado mes de septiembre.
La concentración continúa con esta nueva etapa del Equipo Promesas Paralímpicas, que tiene como objetivo evaluar el rendimiento de las jugadoras de una forma más exhaustiva, gracias a una mejor supervisión en la evolución de cada grupo. José Luis Machado, responsable del Equipo de Promesas Paralímpicas, fue el encargado de dirigir los entrenamientos y supervisar los entrenamientos.
Las deportistas Amanda Chenoll, Cristina Rubio, Pilar González, Maialen Etxebeste y Raquel Mateu participaron en esta primera concentración del grupo femenino.
Además, cumpliendo con las medidas sanitarias, todas las deportistas debieron obtener un resultado negativo en la prueba serológica antes de acudir a la concentración.
El Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa es una iniciativa conjunta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, que tiene como objetivo ayudar a los deportistas jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel.
Este proyecto está dividido en cuatro grupos diferentes, con el objetivo de establecer una mejor supervisión en la evolución de cada grupo y jugador: Equipo Promesas Paralímpicas Pie, Equipo Promesas Paralímpicas Silla, Equipo Promesas Paralímpicas Femenino y un grupo de iniciación.