Un equipo compuesto por cuatro jinetes es la representación española en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica Adaptada -la única disciplina paralímpica de la hípica- que se desarrolla en Hartpury, Inglaterra, entre el 18 y el 22 de julio.Por primera vez en la historia, España tiene representación por equipos en el Campeonato del Mundo, que va por su sexta edición y que concentra a más de 150 participantes procedentes de 36 países.
Los jinetes y amazonas que forman el equipo español son Alba Silva, Jonathan Barral, Arturo Marchito y Sonia Villalba. Esta última ya está acostumbrada a la alta competición, e incluso obtuvo un Diploma Parlímpico en su participación en los Juegos de Sidney 2000. La delegación española ha sido organizada desde la Real Federación de Hípica Española (RFHE) y los cuatro jinetes tienen distintos tipos de discapacidad: parálisis cerebral, deficiencia visual, discapacidad física y discapacidad intelectual.
Algunos de los equipos que parten al Mundial como favoritos son Inglaterra, Alemania y Noruega, países donde la Doma Adaptada tiene una mayor tradición y está muy evolucionada. A pesar de ello, desde el entorno de los cuatro seleccionados se transmite optimismo y sobre todo ilusión.