“Mejorar mi comunicación para conseguir mis metas” es el título del plan formativo que han comenzado una docena de deportistas paralímpicos en el marco del Programa ADOP Empleo PROAD, con el objetivo de mejorar sus habilidades a la hora de a impartir conferencias, charlas o participar en mesas redondas en ámbitos empresariales, educativos, formativos o deportivos.
Destacados medallistas paralímpicos como David Casinos, Ricardo Ten o Deborah Font asistieron el 12 de marzo, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, a la primera de las cuatro jornadas de formación de las que se compone el plan, dirigido por Óscar Modrego, consultor y ‘trainer’ con más de 20 años de experiencia profesional en televisión.
El Programa ADOP Empleo PROAD, en el que se inscribe el plan formativo, es una iniciativa de la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que tiene como objetivo facilitar el desarrollo profesional de los deportistas de alto nivel con discapacidad, una vez finalizada su trayectoria en el ámbito deportivo.
Precisamente una de las salidas profesionales sobre las que está trabajando este programa es la de que los deportistas transmitan sus valores y sus experiencias en todo tipo de conferencias, charlas, jornadas o seminarios.
Para ello, en cuatro jornadas de formación a lo largo de varios meses, se les impartirán materias como técnicas de comunicación verbal y no verbal, lenguaje corporal, técnicas para eliminar miedos y bloqueos, charlas de motivación, locución y modulación, ejercicios de voz o branding personal, entre otras.
A la primera jornada, como inauguración, asistieron el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.