Cofidis, patrocinador del Comité Paralímpico Español a través del plan ADOP desde 2011, ha lanzado la campaña “Cada esfuerzo cuenta”, con el objetivo de poner en valor la dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas paralímpicos. El spot lo protagonizan cinco deportistas paralímpicos: la levantadora de peso Loida Zabala, el nadador Carlos Martínez, la atleta Desirée Vila y los jugadores de baloncesto en silla Samuel Pariente y Juan Fuentes.
Loida Zabala, que debido a una mielitis transversa tiene una discapacidad física, ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos como levantadora de peso hasta el momento: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Desirée Vila, que debido a un accidente deportivo sufrió la amputación de una pierna, es saltadora de longitud y participó en unos Juegos Paralímpicos por primera vez en Tokio 2020, donde logró un sexto puesto, además, fue quinta en el mundial de 2023.
Carlos Martínez, que perdió un brazo en un accidente tráfico con 5 años, es nadador paralímpico que cosecha diferentes medallas a nivel europeo y participó en sus primeros Juegos en Tokio 2020. Por su parte, Samuel Pariente y Juan Fuentes son dos jóvenes promesas que juegan en la liga de baloncesto en silla de ruedas.
La campaña consiste en un spot publicitario rodado en las instalaciones del CAR de Madrid, cuyo objetivo es resaltar la importancia del esfuerzo, de las pequeñas victorias del día a día y de no rendirse nunca para terminar por vencer en la gran final, como destaca el spot. La acción se centra en los pequeños momentos durante el entrenamiento en que parece que todo está perdido, pero con esfuerzo y perseverancia se pueden conseguir los objetivos.