En 2023 el Comité Paralímpico Español creó el Sello Club Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, cuyo objeto es crear una red de apoyo y comunicación a los clubes que tienen entre sus deportistas a piragüistas con discapacidad. En su primera edición, esta faceta del Programa Dingonatura acogió a ocho clubes que obtuvieron el reconocimiento. En esta segunda edición, el alcance se ha ampliado hasta diecisiete clubes, pertenecientes a 12 federaciones autonómicas diferentes, que han recibido dos Sellos Oro, cinco Plata, tres Bronce y siete Menciones.
Para la concesión de los distintos tipos de sellos se tiene en cuenta, sobre todo, el grado de participación y compromiso con las actividades del Programa Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, como las competiciones del Circuito Open Nacional, la Concentración de Navidad de Jóvenes Promesas, o los seminarios de especialización en el ámbito del piragüismo paralímpico, entre otras actuaciones relevantes que se llevan a cabo a través de este proyecto.
Aragón consigue un sello Oro (Monkayak Hiberus) y un sello Bronce (Club Náutico Zaragoza), y el otro oro es para Cantabria (Club Cantabria Multisport). En la categoría de Plata figuran cinco clubes de Asturias (Real Grupo de Cultura Covadonga), Cataluña (Club Piragüisme Castelldefels), País Vasco (Getxo Kayaka), Madrid (Club Piragua Madrid) y Castilla-La Mancha (Toletum Kayak). Y Bronces para el Real Club Náutico de Palma en Baleares y para el Club Canoe Almazora en la Comunidad Valenciana. En Andalucía, tres clubes han obtenido Mención Dingonatura: Club Náutico Sevilla, Club Piragüismo Tartessos Huelva y el club de nueva creación Salthish Punta Umbría. Galicia también se incorpora al programa con la Mención Dingonatura de Club Kayak Tudense y Club Piragüismo Vilaboa, y Extremadura suma dos Menciones, para el Club Piragüismo Extremadura y el Club Piragüismo Badajoz.
Los Clubes Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo conformarán una red a la que se podrá proporcionar apoyo a través del Programa Dingonatura y el propio Comité Paralímpico Español, al mismo tiempo que asumirán los valores Paralímpicos y colaborarán en el desarrollo de los programas de promoción del deporte para personas con discapacidad y, en especial, con el Programa Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo.