DOS NUEVOS CUARTOS PUESTOS PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE CICLISMO PARALÍMPICO: CÉSAR NEIRA EN PERSECUCIÓN Y ÁVILA-FONT EN EL KILÓMETRO

La tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo paralímpico en pista que se están celebrando en Los Ángeles terminó con el mismo balance para el equipo español que en la jornada anterior: dos cuartos puestos. En esta ocasión, se quedaron a las puertas del pódium César Neira, en persecución, categoría C4 de discapacidad física y daño cerebral, y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font en el kilómetro para ciclistas con discapacidad visual y sus pilotos.

Neira, ciclista con daño cerebral, se clasificó por la mañana para la final por el bronce, con el cuarto mejor tiempo, 4:57.084. Por la tarde mejoró su registro de la clasificatoria, con 4:55.786, pero  le faltaron dos segundos para superar al ruso Sergei Pudov, 4:53.700. “Buen resultado para Neira, aunque se quedó por debajo del tiempo que esperábamos para él”, manifestó el responsable de la sección paralímpica de la Real Federación Española de Ciclsimo , Félix García Casas.

Por su parte, el tándem Ávila (ciclista con discapacidad visual) y Font (piloto) hizo un buen kilómetro, pero acusaron el esfuerzo de la persecución y no llegaron a realizar su mejor registro en esta prueba, quedándose a las puertas de la medalla.

El domingo 5 de marzo se disputa la última jornada del mundial con una doble sesión, por la tarde-noche hora española. A partir de las 22, hora española, los aficionados pueden seguir por “streaming” el desenlace de la competición (http://www.uci.ch/para-cycling/news/article/live-181934/), con una prueba en la que los españoles tienen las máximas opciones de medalla: la velocidad por equipos, donde se defiende el título logrado el año pasado, aunque con la entrada de Pablo Jaramillo por el lesionado Alfonso Cabello, acompañado de Amador Granados y Eduardo Santas.

También la pareja Ávila y Font vuelven a tener opciones en la prueba de velocidad, en la que  en otras ocasiones ya han demostrado que pueden estar muy delante. La participación española se completa con las dos pruebas masculinas de scratch, con Maurcie Eckhard y Eduardo Santas en categoría C1-C3 y César Neira y Pablo Jaramillo, en la C4-C5.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.