El CD Fundosa ONCE de Madrid y el Amiab de Albacete continúan al frente de la clasificación de sus grupos de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras saldar con victoria sus respectivos compromisos de la cuarta jornada del campeonato. Los madrileños del Fundosa ONCE derrotaron por 65-56 al CAI Deporte Adaptado aragonés, mientras que los albaceteños del Amiab solventaron su choque venciendo a domicilio, por 57-62, al Amivel Clínicas Rincón.
El Fundosa ONCE continúa comandando la clasificación del grupo I de la División de Honor, con 8 puntos, merced a su cuarta victoria en las cuatro jornadas disputadas en lo que va de campeonato. El conjunto madrileño se enfrentó al equipo aragonés del CAI Deporte Adaptado, al que derrotó por 65-56. En esta ocasión, los madrileños, campeones de liga y de copa en la pasada campaña, únicamente lograron una diferencia de nueve puntos en el marcador, una cifra muy inferior a las registradas en el resto de encuentros de liga de esta temporada.
Por otro lado, el Bidaidek Bilbao BSR consiguió imponerse cómodamente al Servigest Burgos, farolillo rojo de la clasificación de este grupo, en un encuentro disputado en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao que finalizó con un resultado favorable a los locales de 73-47.
Por último, en el último partido de este grupo I, el Getafe BSR dio la sorpresa y venció al conjunto que, hasta ese momento, marchaba en la segunda plaza de la clasificación, el Mideba Extremadura. Los madrileños consiguieron una importante victoria en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe en un partido que concluyó 73-65.
De este modo, la clasificación general continúa con el Fundosa ONCE como líder en solitario con 8 puntos. Por detrás, el Bidaidek Bilbao BSR se aupó hasta la segunda plaza, con 6 puntos. También se sitúan con seis puntos el Mideba Extremadura, el CAI Deporte Adaptado y el Getafe BSR, tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Una semana más, cierra la tabla el Servigest Burgos, con tan solo cuatro puntos.
Por otra parte, en el grupo II, el Club Amiab se mantiene firme al frente de la clasificación general después de conseguir su tercera victoria de la temporada. Los albaceteños lograron superar en el marcador, por 57-62, al Amivel Clínicas Rincón, de Málaga.
Por su parte, el Fundación Grupo Norte de Valladolid derrotó con mucha solvencia al equipo vasco del Caja Vital Zuzenak, que ocupa la última plaza del grupo II. El encuentro, celebrado en el Pabellón Pilar Fernández de Valladolid, finalizó con un resultado de 68-42 a favor del conjunto vallisoletano.
Finalmente, el BSR Ace Gran Canaria cayó derrotado en su cancha, el Polideportivo Carlos García San Román, ante el equipo vigués del Club Deportivo Amfiv. Ambas escuadras disputaron un choque que concluyó con un apretadísimo resultado de 53-55.
Tras estos resultados en el grupo II de la División de Honor, el Club Amiab de Albacete continúa en la primera posición de la tabla, empatado a 7 puntos con el Fundación Grupo Norte de Valladolid, segundo, y el CD Amfiv de Vigo, tercero. La cuarta plaza es para el BSR Ace Gran Canaria, con 6 puntos, los mismos que el Amivel Clínicas Rincón malagueño, que es quinto. El farolillo rojo es para el Caja Vital Zuzenak, de Vitoria, que aún no conoce la victoria y que cuenta con 4 puntos en su casillero.