El CETD Sonia Etxazarreta alberga la cuarta concentración del Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa ha vuelto al trabajo de forma conjunta en la cuarta concentración del grupo, que se celebra en el CETD Sonia Etxazarreta de Irún (Guipúzcoa) entre el 5 y el 9 de abril.

Esta concentración reunió de nuevo de forma conjunta a los diferentes grupos de entrenamiento creados como fruto de la renovación de la estructura del Equipo de Promesas Paralímpicas el pasado mes de septiembre. Estos deportistas de tecnificación de las modalidades de pie y en silla de ruedas, tanto masculino como femenino, trabajan bajo la supervisión de José Luis Machado, técnico responsable de este proyecto. Además, los servicios de nutrición de la Real Federación Española de Tenis de Mesa han continuado con el seguimiento de algunos deportistas y realizado la primera valoración del resto. 

Cristina Rubio (clase 3), Pilar González (7), Pablo Romero (7), Gonzalo Rodríguez (7), Ricard Sabio (7), Amanda Chenoll (8), Édgar Mataró (10), Marlon López (10), Maialen Etxebeste (10), Raquel Mateu (10), Ceferino Gómez (11) y Óscar Ponce (11) son los deportistas que están participando en esta concentración. Cumpliendo con las medidas sanitarias, todos ellos han pasado una prueba médica con un resultado negativo en COVID-19.

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa es una iniciativa conjunta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, que tiene como objetivo ayudar a los deportistas jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel. El proyecto está dividido en cuatro grupos diferentes, con el objetivo de establecer una mejor supervisión en la evolución de cada jugador: Equipo Promesas Paralímpicas Pie, Equipo Promesas Paralímpicas Silla, Equipo Promesas Paralímpicas Femenino y un grupo de iniciación.

Categoría