La Selección Española de Ciclismo Paralímpico comenzó su preparación para la nueva temporada con una concentración en la localidad alicantina de Altea. Entre el 5 y el 10 de agosto, el seleccionador Félix García Casas pudo comprobar el estado de forma de los 13 deportistas convocados.
La lista la formaron cuatro ciclistas que compiten con bicicleta convencional -Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4)-, tres handbikers -Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3) y Luis Miguel García-Marquina (MH3)-; los triciclos Gonzalo García-Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2), y los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y “Kuki” López- Irene Méndez.
Ésta fue la primera actividad del combinado nacional tras el largo periodo de parón ocasionado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Durante los cinco días de concentración, se realizaron entrenamientos de acondicionamiento en carretera, varios test de rendimiento y diferentes controles de salud, todos ellos enfocados a determinar el estado de forma de los ciclistas y a iniciar el trabajo que los conducirá hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año.